Saltar al contenido

Los mejores detectores de metales para playa de 2002

Si te has decidido por ir a la playa, ¿qué mejor pasatiempo aparte de tomar el sol y bañarte que llevarte un detector de metales?

Una playa puede ser uno de los lugares más gratificantes y desafiantes para usar un detector de metales.

Para elegir el detector más adecuado para la playa debes comprender una serie de aspectos y el principal es cómo lidiar con los minerales que encontrarás allí. El agua salada y las llamadas “rocas calientes” que encontrarás en la playa son males necesarios que habrás de afrontar. El agua salada amplifica los minerales normales del suelo, lo que hace que muchos detectores terrestres vibren y proporcionen señales falsas. ¡Esto puede ser frustrante cuando sólo estás tratando de divertirte!

Afortunadamente, hay dos formas de combatir esto. Si tienes un presupuesto limitado, tendrás que considerar un detector de metales de muy baja frecuencia (VLF) que tenga un control de ajuste del suelo. La función de balance de tierra te permitirá sintonizar esencialmente tu detector para el nivel de mineralización en la playa. La mayoría de detectores de metales de nivel de entrada cuentan con un ajuste de tierra preestablecido. Si bien estos productos son buenos para la mayoría de condiciones en tierra firme, su uso en la playa resultará frustrante. Un detector de metales con un circuito VLF y un control de ajuste de tierra te dará la oportunidad de sacar provecho de la playa. Los mejores productos para detectar metales en la playa utilizan la tecnología de inducción de pulso (PI) Estos tipos de unidades simplemente ignoran los efectos de los minerales y te permiten simplemente levantar tu detector y comenzar a encontrar tesoros.

Si deseas ver la comparativa de los mejores detectores de metales de 2022 haz clic aquí.

Aquí tienes una lista de los 3 modelos más populares para encontrar tesoros en la playa:

Comparativa de los mejores detectores de metales para playa

1. Detector de metales Garrett Ace 250 (Ver en Amazon)

Leer análisis completo

Garret ace 250

El detector de metales Garret Ace 250 (Ver en Amazon) es uno de los detectores más vendidos.

Se trata de un superventas y con unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Este detector de metales es en nuestra opinión el más equilibrado de todos los analizados. Ofrece prestaciones de gama alta a precio de gama media.

Dispone de los siguientes 5 modos de búsqueda: Todos los metales, bisutería, personalizado, relíquias y monedas.

Ya seas un profesional o un aficionado, hará las delicias en su búqueda de metales ya que este detector de metales combina la mejor tecnología con uno de los diseños más agresivos y resistentes a exteriores de la industria.

Ventajas y desventajas del detector de metales Garret Ace 250

Ventajas
☑ Precio de gama media con prestaciones de gama alta

☑ Buenos resultados tanto en profundidad como en precisión

☑ Ligero y ergonómico

☑ Perfecto en cuanto a calidad-precio

Desventajas
☒ La frecuencia es algo baja respecto a detectores de su misma categoría

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Detector de metales Garrett – ACE 300i (Ver en Amazon)

Detector de metales garret 300i

El detector de metales Garrett – ACE 300i (Ver en Amazon) es la nueva versión del famoso ACE 250.

Dispone de 5 modos de búsqueda y función Pinpoint, un Notch y vúmetro graduado en 12 segmentos.

Podemos afirmar que es una evolución a lo grande de su hermano pequeño el Ace 250 ya que funciona con una frecuencia de 8 kHz en vez de de 6 kHz.

Además el bastón está equipado con anillos de sujeción y proporciona un índice de conductividad de 0 a 100 mucho más preciso.

Su disco es de tecnología Spider/concéntrica, ya que mide 25 x 18 cm (en lugar de 21 x 16 cm).

¡Nota! Este modelo NO se entrega con el propointer AT (Orange), ni el libro ni el cuadro de búsqueda.

Ventajas y desventajas del detector de metales Garret Ace 350i

Ventajas
☑ Frecuencia de 8 kHz en vez de los 6 kHz de su hermano pequeño el garret Ace 250

☑ Fácil de usar y entender

☑ Puedes configurarlo para que suene de acuerdo al material que le indiques

☑ Plato de búsqueda sumergible PROformance™ de 7 x 10 pulgadas (18 x 25 cm) que da más profundidad y amplitud del área de búsqueda.

Desventajas
☒ Es el detector de metales de mayor peso de todos los analizados

Al igual que su hermano pequeño, se trata también de un superventas y con unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Detector de metales Minelab Vanquish 540 (Ver en Amazon)

Detector de metales Minelab Vanquish

El detector de metales Minelab Vanquish 540 (Ver en Amazon) dispone Bobina doble D de 12 x 9 pulgadas y cubierta para la lluvia.

Igual que los anteriores tiene unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Además incorpora auriculares con cable de 3,5 mm (1/8 pulgadas) – 4 pilas AA NiMH recargables – Libro de instrucciones y Garantía Minelab.

Incorpora la revolucionaria tecnología Multi-IQ de Minelab: tienes la potencia combinada de múltiples detectores en uno todo trabajando para ti al mismo tiempo. 

Además, viene con una bobina impermeable de 30,5 cm como estándar para una mayor profundidad.

Ventajas y desventajas del detector de metales Minelab Vanquish 540

Ventajas
Revolucionaria tecnología Multi-IQ de Minelab: Un auténtico todo terreno

☑ Ofrece un rendimiento de detección de alta gama al alcance de los principiantes

☑ Fácil de usar y entender

☑ Plato de búsqueda sumergible PROformance™ de 7 x 10 pulgadas (18 x 25 cm) que da más profundidad y amplitud del área de búsqueda.

Desventajas
☒ Igual que el anterior su peso. Son 2,4 kg. Si pasas largas horas se nota, aunque no debe suponer un problema para personas con salud y complexión normal

¡Ver OFERTA en Amazon!


Al ir de caza de tesoros en la playa, no es raro encontrar joyas. Es un hecho simple que cuando nos exponemos al agua salada, la piel se encoge y las joyas inevitablemente se caen.

Todos los días, las playas se reabastecen con anillos, aretes, cadenas y otros objetos de valor perdidos recientemente.

Algunos buscadores de tesoros que tienen fácil acceso a la playa buscan estas reliquias a diario.

Echemos un vistazo ahora a algunos detectores de metales ideales para aguas poco profundas y poder adentrarse así dentro del agua. Estos detectores de metales que veremos ahora son sumergibles hasta los tres metros de profundidad y por tanto incluyen una bobina de búsqueda impermeable.

Si vas a sumergirte tendrás que asegurarte de seleccionar un detector de metales totalmente sumergible como los que te exponemos a continuación:

Detectores de metales impermeables

1. Detector de metales impermeable Nokta Makro Simplex (Ver en Amazon)

Leer análisis completo

Detector de metales Makro Simplex

El detector de metales impermeable Nokta Makro Simplex (Ver en Amazon) es un detector totalmente sumergible hasta 3 metros y protegido de la entrada total de polvo.

Es también un superventas y con unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Podemos afirmar que estamos ante el primer detector impermeable en el mercado que ofrece una profundidad extrema y características de gama alta a un precio básico.

Es muy completo y equilibrado ya que es lo suficientemente sencillo para principiantes, pero lo suficientemente impresionante para los más expertos

Es el más económico de los analizados en esta sección por ello es destacar su excelente relación calidad-precio.

Ventajas y desventajas del detector de metales impermeable Nokta Makro Simplex

Ventajas
☑ Frecuencia de 12 kHz, una muy buena frecuencia para el precio que tiene

☑ Totalmente sumergible hasta 3 metros

☑ Muy completo y equilibrado

☑ Características propias de gamas altas a precio de gama media

Desventajas
☒ Tiene cuatro modos de búsqueda mientras que otros de su misma categoría tienen cinco

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Minelab – Detector de metales Equinox 800 – Impermeable (Ver en Amazon)

Leer análisis completo

Detector de metales Equinox 800

El Minelab – Detector de metales Equinox 800 – Impermeable (Ver en Amazon) es un superventas con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Es un detector de metales sumergible hasta 3 metros, con auriculares inalámbricos bluetooth multifrecuencia y modo detección oro.

Frecuencia de funcionamiento: Multifrecuencia, 5 kHz, 10 kHz, 15 kHz, 20 kHz, 40 kHz. Identificación digital rápida y precisa: de -9 a 40.40 segmentos de discriminación selectiva.

Impermeabilidad: los detectores de la serie EQUINOX son completamente impermeables hasta una profundidad de 3 metros, lo que permite su uso en la playa, en la zona de surf, bajo el agua, en ríos, arroyos y lagos.

Ventajas y desventajas del detector de metales impermeable Minelab Equinox 800

Ventajas
☑ Multifrecuencia de funcionamiento: Hasta 40 kHz

☑ Totalmente sumergible hasta 3 metros

☑ Muy completo y equilibrado

☑ Equipo de alta gama a precio razonables

Desventajas
☒ La bobina es algo pesada y la unidad principal en el otro extremo es ligera, lo cual produce un cierto desequilibrio que al cabo de unas horas seguidas se resiente en el brazo

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Detector de metales GARRETT at Pro (Ver en Amazon)

Detector de metales Garret at pro

El Detector de metales GARRETT at Pro (Ver en Amazon) al igual que el anterior que hemos visto es un superventas y con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Resistente al agua hasta 3 m. El detector de metales AT Pro se adapta a todos los terrenos e incluso a ríos, lagos y estanques.

Alta frecuencia (15 kHz), muy completo en los modos de investigación e indicación de los dientes, el at Pro es ideal para la búsqueda de todo tipo de objetivos (incluso las más pequeñas) gracias a su versatilidad. El at Pro viene con: – Auriculares con cable Garrett – Protector de disco.

El detector de metales Garret at Pro es ideal para la búsqueda de todo tipo de objetivos (incluso las más pequeñas) gracias a su versatilidad.

Ventajas y desventajas del detector de metales impermeable Garrett At Pro

Ventajas
☑ Buena frecuencia de funcionamiento: 15 kHz

☑ Totalmente sumergible hasta 3 metros

☑ Muy versátil

☑ Viene con auriculares Garret que son de gran calidad

Desventajas
☒ La pantalla es algo pequeña por lo que su lectura a veces resulta complicada

¡Ver OFERTA en Amazon!


Configurar Cookies