Saltar al contenido

Guía 2022 para principiantes de detectores de metales

Detectores de metales

En este artículo profundizamos en todo lo que se necesita para sacar el máximo partido al pasatiempo del detector de metales .

Los detectores de metales más vendidos


Detector de metales Garrett Ace 250 (Ver en Amazon)

Garret ace 250

El detector de metales Garret Ace 250 (Ver en Amazon) es uno de los detectores más vendidos.

Se trata de un superventas y con unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Este detector de metales es en nuestra opinión el más equilibrado de todos los analizados. Ofrece prestaciones de gama alta a precio de gama media.

Dispone de los siguientes 5 modos de búsqueda: Todos los metales, bisutería, personalizado, relíquias y monedas.


Detector de metales Garrett – ACE 300i (Ver en Amazon)

Garret ace 300i

El detector de metales Garrett – ACE 300i (Ver en Amazon) es la nueva versión del famoso ACE 250.

Dispone de 5 modos de búsqueda y función Pinpoint, un Notch y vúmetro graduado en 12 segmentos.

Podemos afirmar que es una evolución a lo grande de su hermano pequeño el Ace 250 ya que funciona con una frecuencia de 8 kHz en vez de de 6 kHz.

Además el bastón está equipado con anillos de sujeción y proporciona un índice de conductividad de 0 a 100 mucho más preciso.


Detector de metales DR.ÖTEK (Ver en Amazon)

Detector de metales DR.ÖTEK

El detector de metales DR.ÖTEK (Ver en Amazon) es el más económico de cuantos hemos analizado.

Y al igual que los anteriores se trata también de un superventas y con unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Si quieres un buen detector de metales para iniciarte en esta afición sin gastarte una fortuna este detector no te decepcionará.

Es importante destacar que a pesar de su precio económico tiene 5 modos de búsqueda lo cual es propio de gamas superiores.


Quien quiera iniciarse en la afición del cazador de metales debe seguir estos tres sencillos pasos:

  • comprar un detector de metales 
  • leer todo sobre las reglas que rigen el uso de detectores de metales
  • Conozca las leyes españolas en materia de hallazgos

Los modelos existentes de detectores de metales son muchos y para todos los gustos, debe, como todo, ser elegido cuidadosamente evaluando precio-calidad. 

Conociendo tu presupuesto, puedes seleccionar un modelo en lugar de otro. 

Compre un detector de metales que tenga la función de discriminación. La discriminación de metales es posible en casi todos los detectores de metales. Esta es una función que le permite eliminar uno o más tipos de metales de la fase de investigación. Si durante la búsqueda el detector de metales detecta un metal que ha sido discriminado, será detectado pero el detector de metales no emitirá ninguna señal acústica. El detector de metales equipado con una pantalla, por ejemplo, si identifican un objeto metálico que ha sido discriminado, no emiten sonidos pero aún identifican el objeto y lo informan en la pantalla. En cualquier caso, también es necesario saber qué tipo de investigación quieres realizar, es decir, cuáles son los principales objetos que te gustaría encontrar.

Sin embargo, hay que decir que con un modelo de gama baja puede haber señales falsas, si buscas en un suelo mineralizado, que es un suelo que tiene una alta concentración de minerales, este problema disminuye drásticamente si compras un producto de gama media. -alto o superior. Sin embargo, este problema también puede resolverse en detectores de metales de gama baja , disminuyendo la sensibilidad durante las búsquedas. Preste atención a su móvil, especialmente si está conectado a Internet, ya que puede causar interferencias y hacer que el detector funcione mal. Sin embargo, para evitar interferencias de cualquier tipo y señales falsas, puede ser suficiente disminuir la sensibilidad del dispositivo.

Además del detector de metales , debes estar equipado con una mochila, como la Neekfox, ideal para largas caminatas y paseos al aire libre en busca de metales. Aquí encontrarás la mochila que se ofrece.

NEEKFOX Mochila Ligera y compacta para Viaje, Excursionismo o Uso Diario (Ver en Amazon)

Neekfox mochila ligera

La mochila NEEKFOX (Ver en Amazon) es Ultra durable y cómoda: la mochila de senderismo NEEKFOX 35 L está fabricada con tejido de nylon engrosado de calidad industrial que puede soportar cargas más pesadas en tu viaje. Las correas para los hombros en forma de S son transpirables y ajustables para adaptarse a cualquier persona.

Compartimentos múltiples: Esta mochila de viaje tiene un compartimento principal con cremallera, dos bolsillos delanteros con cremallera, dos bolsillos laterales de malla y varios bolsillos interiores. El compartimiento principal puede contener artículos del tamaño de una computadora portátil de 13 pulgadas. Dos bolsillos laterales de malla pueden contener incluso una botella de agua de 40 ml.

También debes llevar un par de guantes, como los que te mostramos a continuación.

Vgo 1 Par Guantes de Trabajo de Cuero Sintético de Alta Resistencia (Ver en Amazon)

Guantes de trabajo

Los guantes Vgo (Ver en Amazon) son para trabajo y están compuestos de cuero sintético de alta resistencia.

APLICACIONES VERSÁTILES – perfecto para herramientas eléctricas, construcción, motociclismo, tácticas y trabajos pesados de bricolaje que requieren una mayor protección

REDUCCIÓN DE IMPACTO Y VIBRACIÓN – parches de PVC estructurados en 3D en la parte posterior para una gran protección contra impactos; acolchado de EVA de alta destreza que ofrece vibración estereoscópica.

Y obviamente algunas herramientas para excavación, como una pala puntiaguda, muy conveniente para excavar en busca de objetos preciosos.

Fiskars Pala Puntiaguda para Suelos Duros (Ver en Amazon)

Pala

La pala puntiaguda Fiskars (Ver en Amazon) es especial para Suelos Duros.

Se trata de una pala de jardín con hoja puntiaguda (Longitud total: 117 cm) para cavar en suelos duros y pedregosos así como excavar en el césped y cortar raíces

Forma ergonómica para un trabajo sin esfuerzo

Trabajo y penetración sencilla en el suelo gracias a la cuchilla puntiaguda y afilada

Y también necesitarás una pala pequeña para jardinería.

Worth Garden Pala Jardineria de Acero (Ver en Amazon)

Pala jardinería

La Worth Garden Pala Jardineria de Acero (Ver en Amazon) es la nº 1 más vendida en paletas para jardinería.

  • BUENA CALIDAD: Pala robusta, Estructuras de acero fuertes, cabezal de acero al carbono pesado con recubrimiento en polvo para mantener la superficie libre de óxido
  • MANGO ERGONÓMICO: Agarre ergonómico cómodo de PE, el diseño especial del mango podría proteger la mano y ahorrar fuerza del brazo durante las tareas de jardinería.
  • PALA MANUAL CON MULTIFUNCIÓN: plantar en jardín y en maceta, quitar malas hierbas, pala para bandeja de arena

Un elemento muy útil pero no esencial es el puntero . Podríamos definirlo como una especie de mini detector de metales manual. Se utiliza para localizar el objetivo más rápido. No es un objeto para comprar de inmediato, pero tarde o temprano debería ser comprado por todo detectorista, sobre todo cuando ya se ha dejado llevar por el detector de metales.

Entre los varios pinpointers recomendamos el de Garrett, muy avanzado y de excelente maniobrabilidad. Encuéntralo aquí.

Pro-pointer Garette 1140900 – Detector de metales (Ver en Amazon)

Pinpointer

El Pro-pointer Garette 1140900 (Ver en Amazon) es un superventas con más de 2.700 valoraciones en opiniones de sus compradores de 5⭐ sobre 5, es decir, rozando la perfección.

Te presentamos el puntero impermeable Pro-Pointer AT, de Garrett. Su mote cariñoso es la “zanahoria”. El puntero Pro para señalar en cualquier lugar, fabricado en EE. UU. es más preciso que nuestro puntero estándar y es totalmente sumergible hasta 3 metros. Nuestro puntero ha sido mejorado. Puntero Pro-Pointer de Garrett tiene: ajuste rápido: al pulsar el botón al instante se adapta al medio ambiente o estrecha su campo de detección para ser más preciso y señalar objetivos más grandes. 

La experiencia llega cuando practicas este pasatiempo. Los modelos adecuados para principiantes son suficientemente completos y también suelen incorporar una pantalla. Cada vez que se detecta un objetivo, además de la señal acústica, aparecerá un avison en la pantalla indicando el tipo de metal encontrado. A medida que haces más salidas, compras “experiencia en el oído” y, al final, al escuchar solo el sonido, puedes comprender qué tipo de material ha identificado el detector de metales.

También te pueden interesar:

Detectores de metales más profesionales

Minelab – Detector de metales Equinox 800 – Impermeable (Ver en Amazon)

Equinox 800

El Minelab – Detector de metales Equinox 800 – Impermeable (Ver en Amazon) es un superventas con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Es un detector de metales sumergible hasta 3 metros, con auriculares inalámbricos bluetooth multifrecuencia y modo detección oro.

Frecuencia de funcionamiento: Multifrecuencia, 5 kHz, 10 kHz, 15 kHz, 20 kHz, 40 kHz. Identificación digital rápida y precisa: de -9 a 40.40 segmentos de discriminación selectiva.

Detector de metales GARRETT at Pro (Ver en Amazon)

Garret at pro

El Detector de metales GARRETT at Pro (Ver en Amazon) al igual que el anterior que hemos visto es un superventas y con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Resistente al agua hasta 3 m. El detector de metales AT Pro se adapta a todos los terrenos e incluso a ríos, lagos y estanques.

Alta frecuencia (15 kHz), muy completo en los modos de investigación e indicación de los dientes, el at Pro es ideal para la búsqueda de todo tipo de objetivos (incluso las más pequeñas) gracias a su versatilidad. El at Pro viene con: – Auriculares con cable Garrett – Protector de disco.

Detector de metales Garrett ACE 400i (Ver en Amazon)

Garret ace 400i

El detector de metales Garrett ACE 400i (Ver en Amazon) es también un superventas y con unas valoraciones en opiniones de sus compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

El nuevo detector de metales Garrett ACE 400i es una evolución de uno de los detectores de metales más vendidos en el mundo, el Garrett Euro ACE (ACE 350 en EE. UU.)

Tiene una frecuencia de aumento de 10 kHz (mayor rendimiento de profundidad de detección). Un basculante de frecuencia de detección, evitando interferencias cuando detectes otros exploradores en los alrededores. Incluye protector de disco de 18 x 26 cm, auriculares de audio Garrett Clear Sound, funda protectora de lluvia Garrett y muchas ventajas más.

Configurar Cookies