Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor detector de metales para empezar?

Cuando iniciamos una nueva afición lo hacemos con toda la ilusión del mundo, pero recordemos que somos nuevos y tenemos poca experiencia. Comprar un detector de metales puede ser un gran gasto, especialmente si no conoces el mercado y no sabes qué modelo comprar. Por ello, es importante tener clara la regla de la sabiduría popular “bueno, bonito y barato”. Esto se debe a que el precio de algunos modelos pueden llegar incluso a rondar los miles de euros. Cualquiera tendría miedo de emprender un nuevo pasatiempo si tuviera que hacer tal gasto.

¿Existe entonces la posibilidad de comprar un buen producto sin gastar cantidades exageradas? Afortunadamente, sólo los modelos profesionales, utilizados exclusivamente por investigadores experimentados, cuestan tanto. 

Para aquellos que quieren comenzar a divertirse con la detección de metales, generalmente se recomienda comenzar con modelos de gama económica o como mucho de gama media. Son modelos muy válidos que, a diferencia de los modelos más caros, son menos potentes y tienen menos funciones.

Los detectores de metales de gama económica también se denominan “nivel de entrada”, que traducido literalmente significa “modelos de entrada”, que serán los más adecuados para un principiante.

Un nivel de entrada es adecuado no sólo por el gasto en que se incurre, ciertamente más bajo que los otros productos presentes en las otras gamas, sino también por su facilidad de uso.

Si por un lado existe la posibilidad de comprar un buen producto a un precio asequible, por otro lado existe la posibilidad de gestionar un dispositivo con funciones básicas, tan sencillas que incluso pueden ser activadas por un niño.

Si te interesa conocer nuestras guías de compra de detectores de metales haz clic aquí

Detector de metales para iniciarse ¿Cuál elegir?

Para principiantes y para los que quieran incursionar en esta afición los modelos más recomendados son:

  • Garret Ace 250
  • Minelab Vanquish 340
  • Fisher F11

Estos tres modelos pertenecen a tres de las marcas más conocidas en el mundo de la detección de metales y, por lo tanto, incluso si después de algunas excursiones te das cuenta de que la detección de metales no es el pasatiempo adecuado para ti, podrías revender este tipo de productos con bastante facilidad.

También hay que señalar que estos tres modelos son modelos que están en un rango de precio cercano a gama media, y por supuesto que los hay más baratos para comenzar en esta afición, pero si los recomendamos es por su facilidad de uso y su buena relación calidad/precio.

La ventaja de estos tres modelos, como antes te hemos comentado, es que podrás revenderlos con facilidad en el caso que desistas de esta afición, y otra ventaja es que si ocurre lo contario, es decir, tu interés por esta afición aumenta, no te pasará lo que te ocurriría con modelos más económicos y sencillos en el sentido que enseguida te gastarías de nuevo más dinero en un modelo superior. Con estos tres modelo recomendados ya estarás en un buen nivel.

Veamos con detalle cada uno de estos modelos:

1. Detector de metales Garrett Ace 250 (Ver en Amazon)

Leer análisis completo

garret ace 250

El detector de metales Garrett Ace 250 (Ver en Amazon) es uno de los detectores más vendidos.

Se trata de un superventas y con unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

Este detector de metales es en nuestra opinión el más equilibrado de todos los analizados. Ofrece prestaciones de gama alta a precio de gama media.

Dispone de los siguientes 5 modos de búsqueda: Todos los metales, bisutería, personalizado, relíquias y monedas.

Ya seas un profesional o un aficionado, hará las delicias en su búqueda de metales ya que este detector de metales combina la mejor tecnología con uno de los diseños más agresivos y resistentes a exteriores de la industria.

Ventajas y desventajas del detector de metales Garrett Ace 250

Ventajas
☑ Precio de gama media con prestaciones de gama alta

☑ Buenos resultados tanto en profundidad como en precisión

☑ Ligero y ergonómico

☑ Perfecto en cuanto a calidad-precio

Desventajas
☒ La frecuencia es algo baja respecto a detectores de su misma categoría

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Detector de metales Minelab Vanquish 340 (Ver en Amazon)

Minelab Vanquish 340

El detector de metales Minelab Vanquish 340 (Ver en Amazon) es un detector de nueva generación dirigido a principiantes.

Excelente en cuanto a relación calidad-precio, este detector tiene unas valoraciones en opiniones de los compradores de 4,5⭐ sobre 5, es decir, rozando la excelencia.

El Vanquish cuenta con la tecnología Multi-frecuencia simultánea que permite trabajar en todos los terrenos, incluida la playa.

Ligero (1,2 kg), compacto, 3 modos de detección, con un disco doble D de 25 x 18 cm.

Ventajas y desventajas del detector de metales Minelab Vanquish 340

Ventajas
☑ Tecnología multifrecuencia de última generación

☑ Fácil de usar

☑ Ligero y compacto

☑ Muy equilibrado a nivel ergonómico

Desventajas
☒ Sólo tres modos de detección, aunque suficiente para principiantes o aficionados

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Detector de metales Fisher F11 (Ver en Amazon)

Detector de metales Fisher F11

El detector de metales Fisher F11 (Ver en Amazon) es un detector que funciona en tres modos diferentes.

Incluye función Pinpoint, 4 tonos de audio y 9 segmentos de identificación visual.

Muy completo y equilibrado, ideal para principiantes y un peso ligero de tan sólo 1 kg.

De serie viene con un plato concéntrico de 7 pulgadas elíptico y resistente al agua.

Su frecuencia de funcionamiento es de 7.69 kHz.

Ventajas y desventajas del detector de metales Fisher F11

Ventajas
☑ La interfaz es ideal para principiantes

☑ De calidad y fácil de operar

☑ El ID de objetivo grande y fácil de leer proporciona la identificación probable del objetivo detectado, así como su profundidad

☑ Excelente relación calidad-precio

Desventajas
☒ Sólo tres modos de búsqueda aunque suficiente para empezar

¡Ver OFERTA en Amazon!


Configurar Cookies